Sobre el uso de máquinas para soldar en los sótanos

Les informamos que no se deben usar los tomacorrientes ubicados en los sótanos para conectar las máquinas de soldar, debido a que éstos sólo soportan artefactos o herramientas eléctricas de bajo consumo, y las que se usan para soldaduras no se encuentran en esta categoría.

Al hacerlo se puede correr el riesgo de un recalentamiento de los cables, se pueden quemar lámparas electrónicas, bombillos y, adicionalmente, el braker se caerá dejando sin luz toda el área del nivel en el que se está realizando el trabajo.

Igualmente, está prohibido destapar los tableros de los circuitos donde se encuentran los brakers para conectar los cables directamente a las fases, ya que por medidas de seguridad no debe ser manipulado ya que puede incurrirse en un riesgo eléctrico.

Se sugiere a los interesados en realizar adecuaciones en sus maleteros, y requieran realizar una soldadura, que utilicen máquinas para soldar que funcionan con autogeneración.  Se estudiará la posibilidad de colocar un tomacorriente para tal fin en cada sótano, pero mientras tanto no se informe que dicho trabajo se ha realizado no podrán conectarse a los ya existentes.

Junta Provisional de Condominio

Deja un comentario